Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autoridades haitianas aumentan de amarilla a naranja la alerta por las lluvias

Las fuertes lluvias que cayeron ayer sobre una parte del país caribeño provocaron inundaciones en varias zonas, entre ellas la ciudad Léogane, al sur de Puerto Príncipe. EFE/Archivotelecinco.es
Las autoridades de Haití elevaron hoy de amarilla a naranja la alerta declarada ante el riesgo de fuertes lluvias, vientos e inundaciones debido a una onda tropical que atraviesa la región del Caribe.
"La amplia zona de perturbación a nivel del Caribe puede generar todavía precipitaciones importantes" en diferentes departamentos del país, indicó el Centro Meteorológico Nacional (CNM), que reiteró las consignas de vigilancia.
Las regiones más amenazadas por las precipitaciones son el noreste, el norte, el noroeste, el oeste, el sur y el sureste.
Las fuertes lluvias que cayeron ayer sobre una parte del país provocaron inundaciones en varias zonas, entre ellas la ciudad Léogane, al sur de Puerto Príncipe.
Medios de comunicación locales reportaron que una persona, no identificada, falleció en Léogane tras ser arrastrada por las lluvias, pero la información no fue confirmada por las autoridades.
Los mismos medios narraron que habitantes de la región se manifestaron hoy en las calles para protestar contra la situación creada por los aguaceros en dicha ciudad, una de las más afectadas por el terremoto del 12 de enero.
El Centro Meteorológico Nacional (CNM) advirtió que las lluvias podrían continuar por las próximas 24 horas.