Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autorizada una encomienda de gestión con la Fábrica de Moneda para expedir el DNI por 192 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio del Interior a suscribir una encomienda de gestión con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para que ésta confeccione y suministre a la Dirección General de la Policía los documentos necesarios para el desarrollo de las funciones de dicho centro directivo en materia de documentación de ciudadanos, entre ellos, el documento nacional de identidad.
La vigencia de esta encomienda abarcará desde la fecha de su firma hasta el 30 de noviembre de 2017 y su importe total ascenderá a 192.828.511,60 euros: 38.258.922,58 euros en 2014 y 51.523.196,34 euros en cada una de las tres anualidades 2015, 2016 y 2017.
En la nueva encomienda se mantienen las mismas condiciones administrativas, técnicas y económicas que en la anterior, en la cual se fijaban los términos que han de regir para la realización, por parte de la Fábrica Nacional, de todas las prestaciones relacionadas con la confección, expedición y entrega del documento nacional de identidad.
Así, se recogen, entre otras, sus características técnicas, las condiciones de entrega, tiempo y lugar, las medidas de seguridad y vigilancia en el proceso de fabricación y la financiación y condiciones de pago.
En este sentido, los precios que figuran en la encomienda para la tarjeta soporte (7,053 euros) y el documento talón foto (0,043) son los fijados por Resolución de la Subsecretaría de Economía y Hacienda de 3 de diciembre de 2010, por la que se fijan las tarifas de la citada Fábrica Nacional.