Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ávila vivirá mañana su procesión de 'La Estrella' con dos pasos que serán portados al estilo andaluz

La ciudad de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad, acogerá mañana, Martes Santo, la procesión conocida como 'La estrella' donde los hermanos de la cofradía de la Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor portará, al estilo andaluz, los pasos 'Nuestro padre Jesús Redentor ante Caifás' y 'Nuestra Señora de la Estrella'.
A plena luz del día, a las 16.15 horas partirá el desfile procesional de la iglesia de Santa María de Jesús, más conocida como 'Las gordillas', de donde saldrán los pasos portados por costaleros, al más puro estilo de las procesiones de Andalucía.
La emoción se vive en la entrada y salida de estos pasos por la dificultad que entraña ante la pequeñez de la puerta del templo, aunque los costaleros se preparan durante meses para que nada falle en esta procesión.
Este desfile regresará a su lugar de partida antes de que a las 21.00 horas comience la procesión de Medinacelli, organizada por la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la más numerosa de Ávila en cuanto a miembros.