Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuda en Acción denuncia en un documental que 1 de cada 5 españoles vive en riesgo de pobreza

Ayuda en Acción ha lanzado el documental '1 de cada 5' para denunciar la situación de aquellos españoles que se encuentran en riesgo de pobreza, según explica en un comunicado con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.
El documental ha sido realizado por Gabriel Pecot y Celia Hernández y muestra tres historias de superación narradas en primera persona.
Ayuda en Acción denuncia que desde que comenzara la crisis se ha duplicado el número de familias en las que ninguno de sus miembros tiene ingresos, hasta llegar a los 686.600, según la Encuesta de Población Activa.
La directora de Ayuda en Acción, Patricia Moreira, asegura que España "está viviendo un proceso de desintegración social, que cala cada vez más en la sociedad española y uno de sus aspectos más preocupantes es cómo está afectando a la infancia, la más vulnerable".
Además, la organización se hace eco del último informe sobre Desarrollo Humano del PNUD que denuncia el indecente aumento de la desigualdad: las 85 personas más acaudaladas del mundo acaparan la misma riqueza que las 3.500 millones más pobres, la mitad de los habitantes del planeta.