Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de A Coruña promueve una campaña de prevención de adicciones digitales

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha una campaña de prevención de adicciones digitales, que pretende concienciar a adolescentes, profesores y familias de la necesidad de un uso responsable de las nuevas tecnologías, según ha informado el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, en su presentación.
Lorenzo ha hecho un llamamiento a la participación de los alumnos y de los padres "para que todos sean conscientes de los problemas que acarrea un uso desmesurado de las nuevas tecnologías", ha indicado.
La campaña consta de dos fases. La primera ha consistido en un concurso de carteles en el que participaron 70 jóvenes de entre 12 y 17 años a través de los centros escolares coruñeses y de la web "corunasindrogas.es".
La ganadora ha sido Alegría Campos García de 14 años, que este lunes ha recibido el premio por parte del concejal de Servicios Sociales.
La segunda fase se iniciará con la oferta de charlas dirigidas a adolescentes, profesorado y familias que se llevarán a cabo en centros de enseñanza de la ciudad, centros cívicos municipales, asociaciones de padres de alumnos y entidades juveniles.
En estas charlas se repartirá entre los asistentes un folleto con los principales consejos para evitar este tipo de adicción y los peligros que conlleva, como limitar los horarios, impedir el envío de información personal y fotografías a desconocidos o la prevención a través de un programa de control parental que avise a los padres cuando sus hijos naveguen por páginas no indicadas.