Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de San Sebastián denuncia una agresión sexista a una mujer esta madrugada

Llama a todos los ciudadanos para dar "una respuesta activa ante cualquier actitud y acción sexista"
El Ayuntamiento de San Sebastián ha denunciado la agresión sexual sufrida por una mujer esta pasada madrugada, lo que le ha llevado a activado el Protocolo Municipal Contra las Agresiones Sexistas. El Consistorio se ha sumado a la concentración de protesta convocada para esta tarde por el movimiento feminista y el movimiento Pirata.
En un comunicado, el Consistorio ha indicado que este tipo de agresiones tienen el rechazo social del Ayuntamiento que "denuncia y denunciará todos y cada uno de los ataques de violencia machista". Asimismo, muestra todo el respaldo y apoyo a la mujer agredida.
Además, ha anunciado que se suma a la concentración convocada para esta tarde por el movimiento feminista y el movimiento Pirata. Estos dos colectivos han consensuado un protocolo en contra de las actuaciones sexistas para Semana Grande. La concentración será a las 18:30 en el Boulevard y el Consistorio ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en la concentración.
RESPUESTA ACTIVA
El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para dar "una respuesta activa ante cualquier actitud y acción sexista". La concejala de Igualdad, Naiara Sampredo, ha remarcado la importancia de que la mujer haya hecho frente al agresor y haya denunciado la agresión.
"Hasta ahora la repulsa social se mostraba en casos de muerte o violación, pero ahora estamos dando un paso al mostrar la repulsa ante un intento de agresión sexual".
La concejala ha señalado que el Consistorio reivindica "una ciudad sin agresiones sexistas" y ha recordado la campaña puesta en marcha este verano para reivindicar una ciudad "sin agresiones sexistas". En concreto, se han colocado carteles en diferentes puntos de la ciudad se han colocado carteles con ese lema.