Ayuntamiento Toledo pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de la UE la situación que padece el Tajo y sus ribera

El Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo ha decidido en su reunión de este martes poner en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente y del Parlamento Europeo la situación que viene sufriendo el río y sus riberas a su paso por la ciudad desde hace décadas; además, también se ha acordado promover una reunión de ayuntamientos ribereños.

Estas son las medidas acordadas por el Consejo, en el que se encuentran representados grupos políticos, empresarios, sindicatos, vecinos, ecologistas, colectivos de defensa del Tajo, la Universidad, Real Fundación Toledo y la Real Academia de Bellas Artes, representantes que han expresado su preocupación por la contaminación del río Tajo y su oposición al trasvase, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Para dar cumplimiento a estos acuerdos, el Ayuntamiento pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente y del Parlamento Europeo la situación que, desde hace décadas, sufren los vecinos de Toledo por la contaminación del río Tajo en la capital de Castilla-La Mancha, afectando también a sus riberas.

De igual modo, se va a promover una reunión con los ayuntamientos ribereños afectados por el mal estado del río con el fin de mostrar unidad en la defensa del Tajo, y se organizarán jornadas de concienciación, sensibilización e información con diferentes colectivos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad