Ayuntamiento Toledo pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de la UE la situación que padece el Tajo y sus ribera

El Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo ha decidido en su reunión de este martes poner en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente y del Parlamento Europeo la situación que viene sufriendo el río y sus riberas a su paso por la ciudad desde hace décadas; además, también se ha acordado promover una reunión de ayuntamientos ribereños.

Estas son las medidas acordadas por el Consejo, en el que se encuentran representados grupos políticos, empresarios, sindicatos, vecinos, ecologistas, colectivos de defensa del Tajo, la Universidad, Real Fundación Toledo y la Real Academia de Bellas Artes, representantes que han expresado su preocupación por la contaminación del río Tajo y su oposición al trasvase, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Para dar cumplimiento a estos acuerdos, el Ayuntamiento pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente y del Parlamento Europeo la situación que, desde hace décadas, sufren los vecinos de Toledo por la contaminación del río Tajo en la capital de Castilla-La Mancha, afectando también a sus riberas.

De igual modo, se va a promover una reunión con los ayuntamientos ribereños afectados por el mal estado del río con el fin de mostrar unidad en la defensa del Tajo, y se organizarán jornadas de concienciación, sensibilización e información con diferentes colectivos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad