Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Valdemaqueda (Madrid) dice que el fuego ha sido provocado por un "malnacido"

Culpa a la mano del hombre, y no a la sequía, de los incendios que han afectado a España durante este verano
El teniente de alcalde del municipio madrileño de Valdemaqueda, Ángel Casado, una de las localidades afectadas por el incendio desatado en la zona oeste de la Comunidad de Madrid, ha asegurado este martes que las llamas han sido provocadas por un "malnacido" que "sabía lo que hacía".
"Es por la mano desalmada de un malnacido. Lo provocó en cuatro puntos a la vez sabiendo lo que hacía. El que lo quemó sabía muy bien lo que hacía y dónde lo hacía", ha afirmado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.
Casado ha manifestado que a lo largo de la noche las cosas "no han ido a peor" debido a que ha hecho "fresco", pero ha añadido que el fuego se extiende ya a lo largo de 18 kilómetros y está a unos 100 metros de las primeras casas del pueblo. Sin embargo, ha destacado que, al ser una zona escarpada, "le cuesta bajar" hacia las viviendas.
Tras afirmar que la situación es "muy complicada", ha resaltado que la culpa de lo que está sucediendo en España este verano no es de la sequía, sino "de la mano del hombre". Por ello, ha instado a la Guardia Civil y al Seproma a investigar qué es lo que ha ocurrido esta temporada.
Finalmente, ha indicado que las personas que han sido evacuadas de sus casas se encuentran en polideportivos o en campings de la zona. "Han pasado la noche bien y esperemos que a lo largo del día puedan ir volviendo a sus casas. El humo es muy intenso porque al caer la noche se ha extendido por los valles. Habrá que esperar hasta medio día para que se disipe. El fuego ha ido comiendo más terreno y cada vez lo tenemos mas cerca de las casas", ha concluido.