SOCIEDAD

El Ayuntamiento derriba cinco inmuebles de El Cabanyal en medio de las protestas

Los vecinos de El Cabanyal intentaron impedir los derribos

El juez denegó la paralización cautelar de Salvem contra derribos en Cabanyal

La ministra de Cultura pedirá que se tomen "medidas cautelares"

Los derribos comenzaron sobre las 7.45 horas con un gran despliegue policial, cerca de 50 agentes de la Policía Local y Nacional.



El primer inmueble en derribarse estaba ubicado en la calle San Pedro,número 29, y el segundo en la calle Luis Despuig, número 26. Ambos se encontraban en el mismo edificio pero disponían de dos fachadas diferentes, cada una de ellas con salida a una calle distinta.



Con estos primeros derribos se fueron agolpando en la zona decenas de vecinos y miembros de la plataforma de Salvem el Cabanyal, quienes reclamaban que se paralizase la actuación.



Posteriormente, las grúas se desplazaron hasta la calle Vidal de Cañelles, donde estaba previsto derruir el inmueble número 15. Ante la gran cantidad de vecinos y medios de comunicación, los agentes acordonaron la calle desde los dos extremos y negaron el acceso.



Ante estas restricciones, los vecinos elevaron sus gritos y sacaron cacerolas a la calle. También desde una de las viviendas de la calle lanzaron un cubo de agua a los agentes al tiempo que les pedían que se fueran de allí y "dejaran el barrio tranquilo".



Sinde garantiza que el Gobierno pedirá "medidas cautelares"



La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, aseguró que el Gobierno central pedirá a los juzgados que tomen "medidas cautelares" para evitar la demolición de "bienes culturales" en el barrio valenciano de El Cabanyal que son "patrimonio histórico".



"Hay órdenes ministeriales y dictámenes de los jueces que hay que cumplir", sentenció la ministra al término de la reunión que mantuvo en la capital con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el que abordó diversos asuntos de interés cultural para la comunidad.



En este sentido, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha cursado instrucciones a la Abogacía del Estado para que "con carácter inmediato y como medida cautelarísima", se solicite del juzgado "la suspensión de todo tipo de derribos"en El Cabanyal "en base a la orden vigente del Ministerio de Cultura que así lo dispone y que establece la obligación del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat de ejecutar esa orden".  RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad