Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BOE publica la admisión a trámite del recurso del Gobierno contra la subasta andaluza de medicamentos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la admisión a tramite del recurso presentado por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra el decreto de la Junta de Andalucía que recoge la subasta de fármacos.
El Pleno del TC tomó esta decisión el pasado jueves, tras estudiar la petición del Ejecutivo que consideraba que los preceptos que se cuestionan en el Decreto andaluz, del 13 de diciembre de 2011, vulneran las competencias estatales en materia de legislación farmacéutica.
A juicio del Ejecutivo, el Gobierno andaluz ha establecido normas reguladoras de la prescripción de medicamentos careciendo de competencia para ello, así como en materia de sanidad al modificar la cartera de servicios establecida con carácter básico por el Estado.
Asimismo, en el recurso presentado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, denuncia que el Decreto andaluz ha invocado el artículo 161.2 de la Constitución, lo que produce la suspensión de la vigencia y aplicación del precepto impugnado desde la fecha de interposición del recurso --el 20 de julio de 2012-- para las partes del proceso.