Badalona cobra por la recogida de firmas por el caso Marta del Castillo

Según publica el diario El Mundo en su página web, los voluntarios que estos días recogen firmas en la localidad barcelonesa de Badalona a favor del endurecimiento del Código Penal en los casos similares al de Marta del Castillo estaban indignados porque el Ayuntamiento les ha exigido el pago de 7,90 euros para poder instalar una mesa en la calle donde recoger las rúbricas.

Emilio Fernández Murciano, responsable de la iniciativa en Cataluña, solicitó ante el Ayuntamiento badalonés, según relata el periódico madrileño, la autorización necesaria para poner una mesa en una calle de la ciudad con el objeto de recoger firmas destinadas a promover un debate sobre la dureza de las penas a autores de asesinatos como el de la joven sevillana Marta del Castillo.

La respuesta del Gobierno local fue positiva, siempre y cuando abonasen una cuota de ocupación de vía pública de 7,90 euros, de acuerdo con la Ordenanza Fiscal número 23 del Ayuntamiento, sobre tasas para actividades en la vía pública. Fernández Murciano abonó la citada cantidad y explica que no sin enfado porque le "dijeron que debía pagar esto porque mi actividad podría entenderse como venta ambulante".

Además, Emilio Fernández ha criticado la actitud de la clase política de la ciudad ante la iniciativa. Critica que, a pesar de ser avisados con antelación, ningún político de la ciudad se ha dejado ver por la mesa, a excepción del concejal 'popular' Xavier García Albiol.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad