Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baja el riesgo de fuegos en el litoral de Cataluña y Girona por la lluvia

El riesgo de incendio forestal se ha rebajado este domingo en el litoral y prelitoral central catalán y en las zonas de las comarcas de Girona donde ha llovido, según ha informado en un comunicado la Dirección General del Medio Natural y Biodiversidad de la Generalitat.
En el resto de Cataluña, el riesgo se mantiene muy alto y puntualmente extremo en casi todo el interior y en los extremos norte y sur de la comunidad.
Además, se registra peligro alto en el litoral y prelitoral central y en la zona del Prepirineo, además de peligro moderado en zonas elevadas del Pirineo Occidental y Oriental.
Protección Civil mantiene la alerta del plan Infocat y el nivel 3 del Plan Alfa, que restringe las actividades que suponen peligro, se mantiene activo en 148 municipios.
Como medida especial de prevención, hay restricción de acceso a los macizos de Ports Tortosa Besseït, Montsant y Prades (Tarragona) y los de Albera y Cap de Creus (Girona).