Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baleares condena la muerte de Nuria Orol e insta a la sociedad a "no girar la espalda" en estos casos

El PSIB asevera que "la mejor manera de prevenir acontecimientos tan tristes como el de este martes es denunciarlos a tiempo"
El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, ha expresado su condena al último caso de violencia de género en las islas tras el asesinato de una joven este martes en el Port d'Andratx, Nuria y ha instado a la sociedad a "no girar la espalda" a episodios que puedan derivar en una de estas situaciones.
Así lo ha puesto de manifiesto a los medios tras el minuto de silencio guardado ante el Ayuntamiento de Palma, en el que han estado presentes tanto el alcalde Mateo Isern, los miembros de su equipo de gobierno y los de la oposición. "Hay que seguir trabajando en la prevención de estos casos para evitar que únicamente no podamos más que llorar por las víctimas de esta lacra", ha aseverado Socías.
"A pesar de nuestros esfuerzos por erradicar esta lacra, por desgracia aún nos encontramos personas que ejercen este tipo de violencia", ha añadido el representante del Ejectuvo central en las islas, quien ha considerado que, frente a esta forma de actuar, "hay muchas otras formas no tan dramáticas de acabar con una relación".
Igualmente, ha lanzado un mensaje de reflexión a la población y ha incidido en que "la gente no debe pensar que estas situaciones son internas en una pareja", mientras que a las mujeres les ha instado a "no pensar que es una cosa que no volverá a suceder". "A partir de ahí debemos luchar entre todos", ha remachado.
Por su parte, desde el PSIB PSIB-PSOE han expresado "la conmoción y el rechazo más radical" por el fallecimiento de Nuria Oriol y han emplazado a aquellas mujeres que sean víctimas de abusos que "no duden en denunciarlos".
"La mejor manera de prevenir acontecimientos tan tristes como el de este martes es denunciarlos a tiempo", ha señalado la secretaria de Igualdad del partido, Silvia Cano, quien ha recordado la "importancia de no bajar la guardia puesto que las instituciones y la ciudadanía deben luchar conjuntamente para erradicar la lacra de la violencia sexista". "Las mujeres que son víctimas deben saber que no están solas y que no deben tener miedo a pedir ayuda", ha sentenciado Cano.