Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baleares destina 1,7 millones para duplicar los auxiliares de conversación en los centros educativos

El Consell de Govern de Baleares ha autorizado este viernes a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades a disponer de un gasto de 1,7 millones de euros para la asignación de ayudas a los auxiliares de conversación, que este curso se incorporarán 298 auxiliares, 142 más que el año pasado, para la ampliación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha explicado que este gasto se destinará para alojamiento y manutención y para los gastos derivados de la contratación de un seguro para la cobertura sanitaria y repatriación.
Según ha explicado, con este gasto se duplica el número de auxiliares para la aplicación del TIL y para cumplir el objetivo de la Conselleria de mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera de los estudiantes y apoyar los programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (Aicle) en Baleares.
Respecto a la posibilidad de que se realice una huelga de docentes, que se decidirá este viernes por parte de los representantes del profesorado, Riera ha explicado que se tiene que "respetar la negociación y los acuerdos" que se llevan en la Mesa Sectorial por parte de la Conselleria y los representantes del colectivo afectado.