ONU-CAMBIO CLIMÁTICO

Ban Ki-moon estudia convocar en los próximos meses una cumbre sobre el cambio climático

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reveló hoy que estudia la posibilidad de convocar en los dos próximos meses una cumbre sobre el cambio climático en la sede de Naciones Unidas y en la que podría participar el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El secretario general de la ONU confirmó que el cambio climático también será el protagonista este año de la tradicional cumbre que el organismo convoca cada septiembre coincidiendo con la apertura del nuevo período de sesiones de la Asamblea General. EFE/Archivo

Ban aseguró que la convocatoria de la cumbre es una de las posibilidades que sopesa para darle un nuevo impulso político a los esfuerzos para conseguir que la conferencia internacional sobre cambio climático de diciembre en Copenhague concluya con un nuevo acuerdo global para reducir las emisiones de gases contaminantes.

"Necesitamos que en este asunto se involucren los Gobiernos al más alto nivel", apuntó en una conferencia de prensa.

El máximo responsable de la ONU recordó que desde que se puso el frente de Naciones Unidas hace dos años se ha dedicado a "presionar" a los líderes mundiales para que muestren la voluntad política necesaria para afrontar un problema complicado que requiere de un consenso global.

De convocarse la cumbre, Ban espera que Obama pueda asistir, lo que supondría la primera visita del mandatario a la sede de Naciones Unidas desde que se instaló en la Casa Blanca.

"Estamos en el proceso de realizar consultas con los países que acudirían y, por supuesto, la presencia del presidente Obama sería crucial", sostuvo.

Al mismo tiempo, reconoció que el gobernante se encuentra en la actualidad inmerso en la tarea de impulsar en el Congreso medidas para combatir el grave deterioro que sufre la economía estadounidense.

"Entiendo perfectamente que Obama esté atareado con la crisis económica", dijo.

El máximo responsable de Naciones Unidas instó a EE.UU., China, India y a la Unión Europea (UE), los mayores emisores de gases contaminantes, a mostrar "un liderazgo global de primer orden" en este campo.

"No hay tiempo que perder", aseguró después de recordar que de la conferencia del próximo diciembre en la capital danesa tiene que salir un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto.

El secretario general de la ONU confirmó que el cambio climático también será el protagonista este año de la tradicional cumbre que el organismo convoca cada septiembre coincidiendo con la apertura del nuevo período de sesiones de la Asamblea General.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad