Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bañar a diario a un bebé perjudica su piel

Alejandro 6 meses y desde que nació toma su baño a diario. Un acto rutinario que, según algunos médicos, puede ser perjudicial para la salud de los más pequeños si se abusa del jabón el ph alto. Someter la frágil piel de un bebé al jabón más de dos veces por semana puede provocar asma, alergia y problemas en la piel.
Algunos pediatras recomiendan bañar a los pequeños sólo con agua. Sin embargo, esta idea no ha calado entre las madres. El baño se ha convertido en un auténtico ritual dentro de los hogares.
Para bañar a los bebés se utiliza una larga lista de productos. En ellos las familias invierten más de 100 euros anuales. En lo que más se gasta es en toallitas, que suponen casi el 90 por ciento del presupuesto para la higiene.
 
EBP