Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fondo ético del Banco Santander entrega 5 millones de euros a proyectos de Cáritas de inserción socio-laboral y DDHH

Banco Santander, a través del fondo ético Santander Responsabilidad Conservador ha entregado a Cáritas Española una partida de 5,1 millones de euros para apoyar el acceso a la alimentación básica, formación y empleo, e inserción y protección de los derechos humanos entre los colectivos más desfavorecidos.
La ayuda se ha entregado este lunes en un acto celebrado en la sede de Santander España en el que han estado presentes el presidente de Cáritas Espanola, Rafael del Rio, el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, el director general de Banco Santander, Rami Aboukhair, y el consejero delegado de Santander AM España, Lázaro de Lázaro.
Cáritas destinará la ayuda a tres proyectos, dos de ellos en España y el otro en la República Democrática del Congo. Los dos proyectos en España serán un programa de formación y empleo dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social y un programa de atención a las necesidades básicas y apoyo a la inserción de personas inmigrantes. Mientras, el proyecto del Congo contribuirá a la protección de los derechos humanos en la población de Sur Kivu.