Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más Banderas Azules para las playas y puertos españoles

Con 605 Banderas Azules repartidas por la costa, España se mantiene un año más a la cabeza entre los 33 países que optan a este reconocimiento. 521 playas y 84 puertos deportivos lucirán este verano la ansiada bandera que garantiza las condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad, accesibilidad e información a los usuarios. 
Entre las comunidades autónomas con más Banderas destacan Galicia con 132, Cataluña con 104, la Comunidad Valenciana con 108, Baleares con 94 y Andalucía con 79. Cataluña y Andalucía, a pesar de estar entre la regiones con más Banderas, este año no han salido bien paradas. Han perdido cuatro cada una por las lluvias y tormentas desfavorables que han soportado este invierno. Es el caso de las costas onubenses de El Portil y Matalascañas que aún trabajan para lograr el ansiado reconocimiento.
También ha mejorado sustancialmente la cornisa cantábrica, desde el País Vasco hasta Galicia, que en 2009 sufrieron descensos destacados, precisamente por los temporales de invierno.
Este verano, en una de cada seis playas españolas lucirá la Bandera Azul. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (FEE) encargada de otorgar este reconocimiento ha dado una especial mención a las playas de Cartagena, Sagunto, Cangas de Morrazo en cuanto al salvamento y socorrismo. Palma de Mallorca, Arona y El puerto deportivo de Cala Bona han sido destacados también por la información y educación medioambiental que ofrecen a sus usuarios. Por último las playas de Ferreires y Gandía sobresalen por la ruptura de las barreras arquitectónicas y la atención a personas con necesidades especiales.
En definitiva, una de cada seis Banderas Azules repartidas por el mundo, ondearán en España. EBP