Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia y la Fundación Randstad apoyan programas de inserción laboral de personas con discapacidad en Logroño

Bankia y Fundación Randstad han firmado un acuerdo de colaboración en Logroño para trabajar conjuntamente por la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, así como la sensibilización y la normalización de este colectivo en la sociedad.
El acuerdo promueve la financiación de proyectos de integración laboral de dos ONG locales: Aspace Rioja (Asociación de Paralíticos Cerebrales de España) y Asprodema (Asociación Promotora de Personas con Retraso Mental Adultas).
Este acuerdo, financiado por Bankia, se enmarca dentro del "Programa Integrados La Rioja" de Fundación Randstad, para la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y su acceso al mercado laboral.
Durante 2013, se atendieron a casi 250 personas y se realizaron 75 itinerarios individuales en esta región, que culminaron con la inserción de 34 de personas en el mercado laboral.
El acuerdo ha sido suscrito por David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia; María Viver, directora de Fundación Randstad; Julio Martín García, director de la Territorial Norte Bankia; Manuela A. Muro Ramos, presidenta de Aspace Rioja y Belinda Fernandez, presidenta de Asprodema.
EL ACUERDO.
Cada una de las entidades colaboradoras pondrá a disposición del acuerdo su conocimiento y experiencia en relación con el colectivo de personas con discapacidad.
Así, Aspace pondrá su atención a personas con parálisis cerebral y deficiencias afines en La Rioja; y Asprodema, defenderá los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias desde una concepción trascendente de la persona.
A través de este convenio, Bankia continúa su estrategia de acercar su Acción Social a proyectos locales y cercanos, de los que ya ha puesto en marcha varios en Logroño.
El fin de Fundación Randstad es ayudar a encontrar un empleo a las personas desfavorecidas como personas con discapacidad y mujeres en riesgo de exclusión social (con cargas familiares no compartidas, víctimas de violencia de género, paradas de larga duración y mayores de 45 años).