Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Bankia visita las instalaciones del Banco de Alimentos para analizar futuras nuevas colaboraciones

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha visitado las instalaciones de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), acompañado por su presidente Nicolás María Palacios, con el fin de analizar futuras nuevas colaboraciones, según informa la entidad.
En el transcurso del encuentro, Goirigolzarri ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento y los servicios que presta la Federación en apoyo de los más desfavorecidos. En su visita, Goirigolzarri ha hecho entrega de manera simbólica de los 96.320 euros aportados por sus empleados y sus clientes, así como por la propia entidad, en la operación Kilo de Navidad.
Este es el segundo año consecutivo que Bankia participa en esta operación. Bajo el nombre 'Contigo dos pueden ser cuatro', los clientes y empleados de Bankia seleccionan de manera electrónica los productos que quieren donar y la entidad se compromete a aportar igual cantidad a la recaudada. Este año se han conseguido 48.160 euros, que el banco ha duplicado hasta los 96.320 euros.
Además, Bankia ha aportado otros 3.800 euros para apoyar a FESBAL en la puesta en marcha de una aplicación electrónica para que los ciudadanos realicen donaciones a través de dispositivos móviles y para realizar mejoras en su herramienta de e-commerce de su web. Por lo tanto, la aportación total a FESBAL ha sido de 100.120 euros.
En la iniciativa puesta en marcha por el banco en 2015, han participado más de 1.600 personas, con una colaboración media de 29 euros. En total, se han donado 5.035 litros de leche, 3.294 kilos de legumbres, 2.579 kits infantiles, 2.356 litros de aceite, 1.700 unidades de alimentos genéricos y 1.439 kits de higiene.
Con las cantidades económicas asignadas a cada lote se realizará la compra a precio de fábrica de estos productos para su transporte directo desde el fabricante a los bancos de alimentos de Madrid, Ávila, Segovia, La Rioja, Toledo, Albacete y Guadalajara.
Durante el encuentro, Goirigolzarri ha manifestado su deseo de reforzar y afianzar la colaboración que Bankia mantiene con la FESBAL y estudiar nuevos proyectos solidarios, que estén orientados a brindar el apoyo que los Bancos de Alimentos requieren para poder continuar suministrando alimentos a las personas más necesitadas.
Una vez finalizada la vista a FESBAL, el presidente de Bankia se trasladó al Banco de Alimentos de Madrid donde fue recibido por su presidente, Javier Espinosa. Juntos recorrieron las instalaciones situadas en el Colegio de San Fernando de Madrid donde está instalado el almacén principal, con una capacidad para más de 900 palés.