Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bantierra y la Fundación Adecco fomentan la integración de las personas con discapacidad a través de música

Bantierra y la Fundación Adecco han puesto en marcha este lunes y martes un proyecto novedoso cuyo objetivo es fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través del arte, concretamente de la música.
Para ello, se desarrollan cuatro conciertos de música de cámara en Colegios de Educación Especial de Zaragoza, con la asociación Musethica que promueve, fomenta y difunde la música clásica entre colectivos en riesgo de exclusión social.
Este lunes se han celebrado dos conciertos en los centros Jean Piaget y Ángel Riviere; mientras que este martes, día 8, tendrán lugar en los colegios Rincón de Goya y Alborada. La coordinadora de la Fundación Adecco en Aragón, Beatriz Gutiérrez, y la directora de Responsabilidad Corporativa en Bantierra, Jana Catalán, asisten a las actuaciones.
Para Beatriz Gutiérrez, "la música clásica tiene un gran poder terapéutico y rehabilitador y consigue promover la comunicación, las relaciones y el aprendizaje de las personas con discapacidad. Por eso queremos acercársela a través de esta iniciativa".
Por su parte, Jana Catalán ha comentado que "hemos escogido la música de cámara porque un grupo reducido de instrumentos consigue captar mejor nuestra atención y que las personas con discapacidad interactúen con mayor facilidad. Estamos convencidos del alto poder de la música como medio sanador".