Barajan un móvil sentimental en el tiroteo contra dos escoltas en Castro Urdiales

Cuatro proyectiles han alcanzado el vehículo pero los escoltas han resultado ilesos

Los investigadores descartan que sea un atentado y apuntan a un motivo "sentimental"

La Guardia Civil baraja el móvil "sentimental" como causa más probable del tiroteo ocurrido esta madrugada en la localidad cántabra de Castro Urdiales en el que se han visto involucrados dos escoltas que han resultado ilesos y descarta que sea un atentado terrorista, según han asegurado fuentes de la investigación.

En la versión de los hechos que han trasladado a la Guardia Civil, los escoltas han explicado que fue una tercera persona la que disparó contra ellos cuando salían del garaje camino a su puesto de trabajo. Uno de ellos salió del coche y realizó tres disparos al aire tras los que el agresor huyó.



En la inspección del lugar de los hechos, la Guardia Civil ha encontrado indicios que concuerdan con esa versión: cuatro impactos de bala en el coche y casquillos de munición nueve milímetros parabellum pertenecientes a dos armas distintas.



La Guardia Civil ha recogido casquillos pertenecientes a dos pistolas y ha comprobado que solo uno de los dos escoltas involucrados en el incidente iba en ese momento armado, según han informado fuentes de la investigación.



Los dos ocupantes, que han resultado ilesos, se dirigían al País Vasco, donde ejercen su labor. Uno de los escoltas protege a un concejal del municipio vizcaíno de Sestao y el otro a un concejal de Trápaga.

Revilla ve "delincuencia común" y descarta a ETA

Según el alcalde de Castro, Fernando Muguruza, hubo un "intercambio de tiros" en el que los escoltas resultaron ilesos mientras que los asaltantes lograron huir. Muguruza se ha mostrado "preocupado" por lo ocurrido, aunque ha expresado su satisfacción porque "al final, todo ha quedado en un susto y no ha habido víctimas".

Para el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, lo ocurrido "tiene pinta de estar relacionado con la delincuencia común". El dirigente cántabro ha apuntado que "la pinta es que no ha sido ETA", ya que, a su juicio, la banda terrorista "por desgracia" actúa con "una eficacia más demoledora". También Revilla ha señalado que "lo importante" es que no se hayan producido muertos ni heridos "y que probablemente no haya sido ETA", lo que ha considerado "positivo", porque "un atentado tendría otra dimensión".

BQM/RSO  

VOTA POR TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 

 

 

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad