Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La calma regresa a Barajas tras horas de motines, retrasos y miles de pasajeros abandonados

Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Vuelve la calma a Barajas. Después de varias jornadas donde ha habido retrasos, cancelaciones y hasta motines, el aeropuerto madrileño opera ya en cuatro pistas, según AENA. El gestor aeroportuario ha comunicado además que este domingo están programados unos 1.100 vuelos, de los que se han operado 99 hasta las 09.15 horas.
El pasado sábado a las 23.00 horas se abrió la cuarta pista de Barajas, con lo que el aeropuerto funciona "a plena capacidad" y está preparado para realizar hasta 98 movimientos a la hora, lo que supone 49 despegues y 49 aterrizajes.
Las pantallas de información al viajero no reflejan retrasos destacables en las salidas, aunque hay un "par de vuelos" con una demora superior a una hora que se dirigen a París y Bruselas.
Fuentes aeroportuarias han confirmado que por el momento no ha habido incidentes destacables, aunque agentes de la Guardia Civil siguen desplegados por las terminales para evitar disturbios.
Este sábado después de horas de espera y cancelaciones miembros del instituto armado intervinieron para desalojar tres aviones ante la negativa de los viajeros.
A pesar de lo comunicado por AENA, las colas de viajeros que no han podido viajar en los últimos días se mantienen este sábado en los mostradores y en los pasillos de las distintas terminales de Barajas.
El ente de gestión aeroportuaria, sin embargo, espera que la mayor parte de las compañías tengan hoy reorganizadas sus programaciones, aunque calcula que Iberia "tardará un poco más", debido al volumen de operaciones que efectúa en Barajas y al conflicto laboral interno que sufre la aerolínea desde principios de diciembre.ZA