Caos en el aeropuerto madrileño

La calma regresa a Barajas tras horas de motines, retrasos y miles de pasajeros abandonados

La Guardia Civil interviene en tres motines en aviones de Iberia

Vuelve la calma a Barajas. Después de varias jornadas donde ha habido retrasos, cancelaciones y hasta motines, el aeropuerto madrileño opera ya en cuatro pistas, según AENA. El gestor aeroportuario ha comunicado además que este domingo están programados unos 1.100 vuelos, de los que se han operado 99 hasta las 09.15 horas.
Vídeo: Informativos Telecinco.

El pasado sábado a las 23.00 horas se abrió la cuarta pista de Barajas, con lo que el aeropuerto funciona "a plena capacidad" y está preparado para realizar hasta 98 movimientos a la hora, lo que supone 49 despegues y 49 aterrizajes.

Las pantallas de información al viajero no reflejan retrasos destacables en las salidas, aunque hay un "par de vuelos" con una demora superior a una hora que se dirigen a París y Bruselas.

Fuentes aeroportuarias han confirmado que por el momento no ha habido incidentes destacables, aunque agentes de la Guardia Civil siguen desplegados por las terminales para evitar disturbios.

Este sábado después de horas de espera y cancelaciones miembros del instituto armado intervinieron para desalojar tres aviones ante la negativa de los viajeros.

A pesar de lo comunicado por AENA, las colas de viajeros que no han podido viajar en los últimos días se mantienen este sábado en los mostradores y en los pasillos de las distintas terminales de Barajas.

El ente de gestión aeroportuaria, sin embargo, espera que la mayor parte de las compañías tengan hoy reorganizadas sus programaciones, aunque calcula que Iberia "tardará un poco más", debido al volumen de operaciones que efectúa en Barajas y al conflicto laboral interno que sufre la aerolínea desde principios de diciembre. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad