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Barajas estudia modificar los protocolos de seguridad tras el accidente de Spanair

Según las mismas fuentes, el director de Barajas también ha dicho que se está evaluando la conveniencia de cambiar el sistema que gestiona las llamadas de emergencia, para adoptar uno similar al que utiliza el SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.
A pesar de señalar la necesidad de mejoras, el director del aeropuerto ha asegurado que tras el accidente del avión de Spanair se activó "inmediatamente" el plan de emergencia.
A colación de esas mejoras el ministro de Fomento, José Blanco, ha declarado en Telecinco que "cuando se diseñan aeropuertos muy bonitos, se descuidan otros temas como las medidas de seguridad".
El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, que investiga el siniestro en el que murieron 154 personas, también ha citado este miércoles como testigo al ejecutivo de servicio del aeródromo, que depende de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y es la máxima autoridad en el aeropuerto en materia de seguridad y a otras cinco personas.
Estas son el responsable de seguridad de la pista 36 izquierda, de la que despegó el avión que se estrelló poco después, el jefe de la sección sindical del sindicato de pilotos SEPLA, el piloto de un helicóptero medicalizado SUMMA 01, el jefe de la dotación de un camión del Medio Natural de la Comunidad de Madrid que estuvo allí y el jefe de servicio del SAMUR que estaba en la central ese día. EPF