Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Barbie con velo 'Hijarbie' triunfa en Instagram con más de 19.000 seguidores

Una joven nigeriana de 24 años ha lanzado una cuenta de Instagram bajo el nombre 'Hijarbie' en la que muestra a la popular muñeca de esta marca vestida con modelos diseñados por ella misma y con hiyab (velo).
'Hijarbie', que ya cuenta con 19.500 seguidores en la red social de fotos a pesar de llevar en funcionamiento solo ocho semanas, refleja la moda de la mujer musulmana a través de la Barbie, que además recientemente se ha presentado en otras tallas, estaturas y colores de piel.
La autora de la cuenta, Haneefah Adam, que también posee una modesta marca de moda (@haniecollection) tuvo la idea hace unos meses después de bucear en la cuenta 'Barbie Style Instagram' que cuenta con 1,3 millones de 'followers'. "Me hizo pensar sobre cómo me gustaría ver a la muñeca vestida como yo, cubierta", explica la joven al portal de noticias Mic.
El proyecto comenzó a fraguarse en Reino Unido, donde Adam estaba estudiando un máster. Al regresar a Nigeria, se dirigió a una tienda, compró una muñeca y la vistió. Ahora se inspira en famosas bloggers musulmanas como Habiba Da Silva o Leena Asad.
Bajo hashtags como #hijabfashion, #hijabmuslim y #hijarbiestyle, la 'instagramer' cuelga fotos de la muñeca con el velo como si de una blogger se tratara: posando en un parque, paseando por la calle o apoyada en una barandilla, con pantalones, faldas y vestidos siempre hasta los pies, de rojo, blanco, amarillo, azul o negro.
Adam explica en su cuenta que el motivo por el cual la Barbie que aparece en las imágenes es blanca y rubia radica en la dificultad para encontrar las nuevas muñecas. "La verdad es que no pude encontrar los diferentes tipos de Barbie en Nigeria, tampoco en Amazon ni en eBay. Me hubiera gustado poder vestir a una muñeca negra", cuenta, al tiempo que muestra su deseo de poder hacerlo pronto y poner a la venta sus modelos.