VIOLENCIA DOMÉSTICA

El juez decano de Barcelona y su mujer, imputados por un presunto delito de maltrato

La titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 3 de Barcelona ha imputado al juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, y a su mujer, Maria Rosa I.M., un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, según el auto dictado hoy tras las denuncias cruzadas entre ambos.
El juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, a su llegada a un juzgado de violencia doméstica para declarar como imputado tras ser denunciado por su esposa. EFE

La magistrada ha denegado las respectivas solicitudes de protección por considerar que no concurren los requisitos previstos en la ley para adoptar esta medida.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche en el domicilio común, aunque Maria Rosa I.M., notaria de profesión, asegura que ella fue la víctima y el juez decano de Barcelona también se ha presentado como tal.

De las diligencias practicadas, "existen indicios racionales de criminalidad" contra ambos "por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar", según el auto.

Corroboran este presunto delito las declaraciones de los dos cónyuges y los informes forenses, según los que ambos "presentan lesiones de similar entidad", erosiones y contusiones que requerirán de siete días de curación.

Según las declaraciones de los dos imputados, se encuentran inmersos en un proceso de separación, ambos "reconocen" que es el juez José Manuel Regadera quien lo propone y también admiten que la discusión del pasado día 2 comenzó porque la mujer descubrió que su marido le había sido infiel.

El fiscal, por su parte, ha acusado a ambos de un presunto delito de lesiones en el ámbito doméstico y ha pedido nueve meses y un día de prisión para el magistrado y siete meses y quince días para su esposa, según fuentes judiciales.

Al finalizar las declaraciones, María Rosa I.M. ha abandonado el juzgado evitando a los medios de comunicación, mientras que el juez decano de Barcelona ha salido por el acceso principal.

José Manuel Regadera ha asegurado que se trataba de una "mera discusión conyugal" y ha asegurado que él "nunca" ha maltratado a nadie, como lo demuestra el hecho de que la juez ha denegado la orden de protección.

El magistrado ha señalado que, como no podía ser de otra manera, confía plenamente en la administración de justicia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad