Barcelona: la prostitución se ejerce en la calle

Los vecinos plantean la posibilidad de legalizar la profesión

La oposición ve lamentable la imagen que transmite la ciudad

El mercado de la Boquería, el mercado más célebre de Barcelona, se convierte por las noches en el espacio donde las prostitutas prestan sus servicios. Por tan sólo 20 euros,  también atienden a los clientes en plena Rambla de Barcelona. Cuando acaban el servicio utilizan la calle como si fuese un baño.

Los vecinos de este barrio, Ciutat Vella, están hartos de presenciar la misma escena cada noche. Por las mañanas, en la calle hay todo tipo de basura. Pero no sólo esto, muchos se encuentran por la mañana a las prostitutas trabajando cuando abren sus comercios. Los vecinos se muestran impotentes. Tienen miedo de echarlas porque son agresivas.

¿Expulsarlas o legalizar su oficio?

La ordenanza cívica municipal se muestra incapaz de frenar la prostitución. Por eso, los vecinos están recogiendo firmas para que se endurezca la ley y expulsen a las prostitutas de las calles. Las opiniones, sin embargo, se dividen, y hay quién piensa que debería legalizarse la profesión. 

Marcela Torres, portavoz del colectivo de trabajadoras sexuales "Àmbit Dona", ha explicado que el aumento de la prostitución en la calle es "consecuencia de la ordenanza de civismo", que entró en vigor hace ahora tres años, y ha denunciado que el "acoso y hostigamiento" al que se ven sometidas las prostitutas "no solucionará el problema".

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, Jordi Giró, se muestra favorable a legalizar la prostitución porque la acción policial "sólo consigue que el problema se traslade de lugar".

Falta interés por remediar la situación

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento han coincidido en acusar al equipo de gobierno de falta de interés en la aplicación de la ordenanza de civismo y han exigido al consistorio más efectividad policial contra los incívicos para aumentar el nivel de cumplimiento de las normas municipales.

CiU, ERC y PP muestran tristeza por la imagen en la que se transmite de la ciudad y lo ven como un fracaso.

IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad