Temporal de viento

Barcelona recomienda a los colegios que los niños no salgan al patio

Más de 8.000 alumnos se quedan sin escuela en Cataluña por el temporal

Cuatro niños murieron al desplomarse un polideportivo en Sant Boi de Llobregat. Video: ATLAS.

El intenso vendaval del fin de semana ha causado daños materiales todavía por valorar en un número indeterminado de escuelas, que han reanudado su actividad educativa. El consistorio ha creído conveniente pedir que los niños no salgan al patio como medida de precaución, según han informado fuentes municipales.

La circular ha sido enviada tanto a los centros escolares como a los pabellones deportivos municipales, que cuentan también con pistas exteriores donde podrían haberse producido daños y, por lo tanto, puedan haberse causado destrozos que todavía no han sido reparados.

Más de 8.000 alumnos sin escuela

Algo más de 8.000 alumnos de 28 centros de educación catalanes no han podido asistir a clase por los desperfectos que ha causado en las escuelas el temporal de viento de este fin de semana, de los que una veintena están situados en las comarcas barcelonesas del Baix Llobregat y Anoia, las más afectadas.

El viento ha provocado además daños de menor consideración en otros muchos centros de educación, que han conseguido reanudar su actividad este lunes gracias a las tareas de limpieza y retirada de elementos caídos que se han realizado durante el fin de semana, según ha informado el departamento de Educación de la Generalitat.

La Conselleria de Educación, en colaboración con los ayuntamientos, ha proveído de equipos electrógenos a algunas escuelas con problemas de suministro eléctrico para que puedan dar clases con normalidad.

El departamento, que continúa evaluando los daños causados por el temporal de viento, trabaja en estos momentos para habilitar los espacios alternativos necesarios para que los centros con desperfectos más importantes no pierdan más días de clases. BQM


VOTA A TUS FAVORITOS PARA LOS OSCAR 2009

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad