Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuego de O Barco (Ourense) quema dos casas, varios pajares, tendido eléctrico y una pasarela peatonal

El incendio forestal registrado en O Barco de Valdeorras ha dejado numerosos daños materiales a su paso, como dos casas quemadas en el núcleo de Millarouso, varios pajares y la pasarela peatonal de madera de Coedo, según han confirmado a Europa Press vecinos de la zona.
El fuego, que permanece activo y ha calcinado unas 800 hectáreas, según las últimas estimaciones de la Xunta, afecta también a los ayuntamientos ourensanos de Carballeda de Valdeorras y Rubiá.
Entre los daños materiales ocasionados, el fuego ha arrasado a su paso palomares y jardines en Millarouso, tendido eléctrico de varios núcleos --que ya ha sido repuesto-- y postes de la luz que eran de madera y que está previsto que se repongan este domingo.
También ha quedado calcinado el punto limpio y parte de la planta de compostaje de O Barco, así como el contorno de viñedos y numerosos árboles, puesto que los pinos y también algunos árboles autóctonos son numerosos en la zona que ha sufrido los efectos del fuego.