Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda (PP) dice que el decreto del Toro de la Vega es una decisión "acorde con la sensibilidad actual de la sociedad"

El diputado del Partido Popular y miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales, Leopoldo Barreda, ha aplaudido el decreto aprobado este jueves 19 de mayo por la Junta de Castilla y León por la que se prohíbe la muerte de reses de lidia en espectáculos taurinos populares.
Barreda ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que, a falta de leer con precisión el texto del decreto, se trata de una decisión "que está acorde con la sensibilidad actual de la sociedad".
Este nuevo decreto afecta al torneo del 'Toro de Vega' que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas en el mes de septiembre y que, en los últimos años, ha estado envuelto en polémica por las reacciones que suscita entre los seguidores y detractores de la fiesta.