Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Basílica de San Pedro abrirá de 14.00 a 22.00 horas para que los peregrinos recen ante las tumbas

La Basílica de San Pedro abrirá este domingo desde las 14.00 a las 22.00 horas para que los peregrinos puedan rezar antes las tumbas de los nuevos santos Juan Pablo II y Juan XXIII, una vez finalice la ceremonia de canonización, según ha explicado el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.
"Los peregrinos podrán rezar ante la tumba de Juan Pablo II que ya tendrá la nueva lápida que lo reconoce como Santo", ha agregado.
El portavoz del Vaticano también ha explicado que el lunes 28 de abril se celebrará a las 10.00 horas una Misa de Acción de gracias por el nuevo Santo Juan Pablo II, principalmente para los peregrinos que han llegado desde Polonia, y que será presidida por el arcipreste de basílica papal de San Pedro en el Vaticano, cardenal Angelo Comastri, que estará animada por un coro de Polonia. En Bérgamo, se celebrará otra Misa de Acción de gracias por el nuevo Santo Juan XXIII.
Por otro lado, el jefe de la Oficina de prensa ha precisado que, durante la ceremonia, las reliquias de Juan XXIII serán entregadas por cuatro sobrinos nietos, por el alcalde Sotto il Monte, Eugenio Bolognini y presidente de la fundación Juan XXIII, Marco Roncalli. Respecto a las reliquias de Juan Pablo II, Lombardi ha explicado que serán entregadas por Floribeth Mora, la mujer de Costa Rica que sufrió un ictus y se curó milagrosamente gracias a la intercesión de Juan Pablo II.
Además, ha precisado que Francisco saludará a las 94 delegaciones oficiales que estarán presentes en la ceremonia de la doble canonización, que se situarán en el área llamada sagrato. Durante los saludos, se escucharán músicas y cantos diversos tipos. Lombardi ha detallado que sonará una canción especial del joven compositor italo-argentino Odino Faccia. La canción se titula 'Busca la paz' y es, según ha dicho, el "reflejo de uno de los poemas que escribió Juan Pablo II". Ha destacado que el Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel lo nombró embajador de la Paz "para poder trasmitir el mensaje de Juan Pablo II por todo el mundo".