Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauzá: "El Rey está preocupado por la situación económica"

El presidente del Gobierno balear José Ramón Bauzá ha asegurado, tras reunirse en Palma con el Rey Don Juan Carlos, que el monarca, "como primero de los españoles", está "preocupado, igual que todos nosotros, de la situación económica", si bien ha asegurado que en el encuentro no han hablado "lo más mínimo de un posible rescate a España".

Así, tras el encuentro entre el jefe del Ejecutivo autonómico y el Rey, que se ha prolongado durante unos 45 minutos, Bauzá ha destacado que Don Juan Carlos se ha interesado por conocer cuál es la situación económica en Baleares y los proyectos y propuestas que las islas presentan para reactivar la economía "no sólo la propia sino también la del Estado".
En este contexto, Bauzá le ha transmitido al Monarca que Baleares está cumpliendo los objetivos del déficit al tiempo que le ha mostrado su convencimiento de que el archipiélago será "de las primeras Comunidades que saldrá de esta situación de crisis y ayudará a España a que salga adelante".
Tras destacar que ha visto al Rey "extraordinariamente bien de salud y anímicamente mucho mejor si cabe", ha señalado, a preguntas de los periodistas, que durante la conversación "no ha salido el tema del Duque de Palma Iñaki Urdangarin para nada", en referencia a la investigación que se está llevando a cabo en la capital balear en torno a las actividades presuntamente irregulares llevadas a cabo por el Instituto Nóos que presidió el yerno del Rey.
En este sentido, ha insistido en que "el interés máximo del Rey ha sido conocer qué es lo que está haciendo en Baleares para reducir el gasto público, aumentar la iniciativa privada y sobre todo estimular las medidas que nos permitan salir lo más rápidamente de la situación de crisis".
De este modo, según Bauzá, Don Juan Carlos se ha interesado por los proyectos y actividades que se están desarrollando en Baleares, de manera que el presidente del Gobierno regional le ha explicado la aprobación del Plan de Saneamiento, las nuevas reformas, el plan de ajuste económico y financiero y los nuevos proyectos que están definidos "hacia la participación cada vez más mayoritaria de la iniciativa privada para salir lo más rápido posible de la situación de crisis".