Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayer continúa la campaña '#MiDecisionMasLibre' para que las 'millennial' conozcan todos los anticonceptivos

Bayer va a continuar este año promocionando la campaña '#MiDecisionMasLibre', para concienciar a las jóvenes 'millennial' (aquellas nacidas entre las décadas de los 80 y 90) sobre la necesidad de conocer todas las opciones anticonceptivas existentes y las diferencias entre los principales métodos, para que puedan decidir libremente, y con la ayuda de su médico, cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades y condiciones particulares.
De esta forma, la iniciativa pretende contribuir a "romper" con la estadística que revela que tan solo una de cada cuatro mujeres españolas dicen tener suficiente información sobre anticonceptivos y sexualidad que justifique la toma de decisiones.
"A pesar de la constante innovación a la que hemos asistido en esta área, el preservativo masculino sigue siendo el método anticonceptivo más conocido y utilizado por la población española que, si bien es fundamental para prevenir las infecciones de transmisión sexual, los datos reflejan que no siempre se usa o no se hace de la manera adecuada, lo que eleva el riesgo de un embarazo no deseado", han señalado los expertos del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, José Gutiérrez y Nieves Cabezas.
LA EFICACIA ESTÁ "ALTAMENTE" RELACIONADA CON EL CUMPLIMIENTO
En este sentido, los expertos han recordado que la eficacia de los métodos está "altamente" relacionada con el cumplimiento, y que la innovación anticonceptiva se ha enfocado hacia el desarrollo de opciones que aseguren este aspecto.
"El DIU en este sentido porque permite a la usuaria olvidarse de la toma periódica durante hasta tres o cinco años, y asegurar la eficacia al no depender su uso de la mujer o de la pareja. Sin embargo, existe un alto desconocimiento de este tipo de métodos a nivel general y, especialmente entre la población más joven", ha comentado Gutiérrez.
Finalmente, la campaña '#MiDecisionMasLibre' va a continuar subrayando la importancia de confirmar la fiabilidad de la fuente de información y, sobre todo, destacar el papel de los profesionales de la salud como los mejores aliados para obtener consejo personalizado en función del perfil de salud y las necesidades de cada mujer y evitar que se extiendan mitos erróneos sobre métodos anticonceptivos y sexualidad. Así, las actividades de la campaña acercaran la consulta ginecológica a las 'millennial', facilitando que las jóvenes puedan consultar sus dudas con expertos y que se habitúen a hablar con un médico de estos temas.