Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayer lanza la quinta iniciativa 'crowdsourcing' para descubrir nuevas áreas terapéuticas para sus moléculas

Bayer ha lanzado su quinta iniciativa de crowdsourcing (colaboración abierta) a nivel internacional, 'Grants4Indications', un programa de ayudas basado en una web que promueve la búsqueda de nuevas indicaciones con el objetivo de descubrir nuevas áreas terapéuticas potenciales para las moléculas de Bayer.
Forma parte de las iniciativas de innovación abierta puestas en marcha por Bayer en todo el mundo, que ya incorpora una serie de programas de 'crowdsourcing' y 'coworking', así como el 'CoLaborator', una incubadora para empresas emergentes dedicadas a las ciencias de la vida con sede en Berlín y San Francisco.
Por otro lado, Bayer y la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR, por sus siglas en inglés) han anunciado recientemente el inicio de la 'AACR-Bayer Innovation and Discovery Grants'. Este programa estará basado en la iniciativa de Bayer 'Grants4Targets' pero centrado en proyectos de investigación enfocados en oncología, con el objetivo de proporcionar nuevas opciones terapéuticas para algunos tipos de cáncer con una alta necesidad médica no cubierta.
El objetivo es fomentar la innovación y la conversión de las ideas de la investigación básica en nuevos fármacos y promover la colaboración entre los grupos académicos y la industria farmacéutica. La iniciativa de Bayer Grants4TargetsTM busca convertir las ideas de investigación básica en nuevos fármacos a través de ayudas para la investigación de nuevas dianas terapéuticas en diferentes indicaciones.
"Complementar nuestra experiencia interna con el conocimiento de excelentes socios del mundo académico y de la industria es una parte integral de nuestra estrategia de innovación en Bayer. Estamos abiertos a diferentes formas de cooperación a lo largo de la cadena de valor, desde los acuerdos de licencia tradicionales o las alianzas de investigación estratégicas, hasta las asociaciones público-privadas, así como los modelos de innovación abierta. Junto con mentes brillantes externas a Bayer, unimos fuerzas para desarrollar nuevas opciones terapéuticas que supongan un beneficio para los pacientes", ha comentado el miembro del Comité Ejecutivo de la División Farmacéutica de Bayer y jefe de Descubrimiento Farmacológico, Andreas Busch.