Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a un recién nacido que fue enterrado vivo en México

Rescatan a un bebé enterrado vivo en Puebla (México)Excelsior

La policía municipal de San Pedro Tlaltenango, Puebla (México) ha localizado con vida aunque con signos de hipotermia a un bebé recién nacido que había sido enterrado en un maizal ubicado en las afueras del municipio. La criatura pudo ser localizada gracias a una llamada telefónica.

Cuenta Excelsior que la llamada se recibió a primera hora de la mañana e inmediatamente agentes de policía y Cruz Roja se desplazaron hasta la zona indicada en dónde pudieron localizar semienterrado el cuerpo del bebé.

La criatura, un varón con apenas unas horas de vida y con restos de placenta y líquido amniótico, presentaba signos de hipotermia por lo que fue abrigado y trasladado a un hospital cercano.

Según fuentes de la investigación, los primeros indicios parecen apuntar a que la mujer dio a luz en el maizal y allí dejó enterrado a su bebé.