Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beber alcohol durante el embarazo puede dañar la fertilidad del feto

Beber durante el embarazo perjudica la fertilidad del feto. Foto. EFEtelecinco.es
Un equipo de médicos daneses han demostrado que las mujeres que beben alcohol durante el embarazo pueden poner en peligro sus posibilidades de convertirse en abuelas, ya que reducen la fertilidad del hijo antes de nacer. El estudio, en el que se analizó el esperma de más de trescientos jóvenes y los hábitos de consumo de sus madres, pone en relación directa la ingesta de alcohol de la madre con el grado de dificultad del hijo para ser padre.
las que bebieron 6,75 unidades de alcohol a la semana o más tenían concentraciones de esperma que fueron en promedio 32 por ciento inferiores a las que rara vez o nunca bebía

 
Cecilia Ramlau-Hansen, una de las doctoras que realizaron la investigación, asegura que aunque este estudio no probó que el alcohol era el culpable, es bastante certero que el consumo en el embarazo daña el desarrollo de la delicada piel de los testículos y el esperma. "Si la exposición al alcohol prenatal es una causa de la concentración de espermatozoides inferior" hay que "decirle a las mujeres embarazadas que eviten el alcohol para aumentar sus posibilidades de convertirse en abuelas algún día", explicaba.
En Dinamarca, donde se realizó el estudio,a las mujeres se les aconseja evitar el alcohol durante el embarazo, e incluso ya desde el momento en el que planeen formar una familia. Los resultados de esta investigación, sin embargo, quieren servir para que se establezcan unas recomendaciones uniformes desde los centros de estudio de fertilidad y ginecología. IM