Beber alcohol durante el embarazo puede dañar la fertilidad del feto

Un equipo de médicos daneses han demostrado que las mujeres que beben alcohol durante el embarazo pueden poner en peligro sus posibilidades de convertirse en abuelas, ya que reducen la fertilidad del hijo antes de nacer. El estudio, en el que se analizó el esperma de más de trescientos jóvenes y los hábitos de consumo de sus madres, pone en relación directa la ingesta de alcohol de la madre con el grado de dificultad del hijo para ser padre.
Beber durante el embarazo perjudica la fertilidad del feto. Foto. EFE
Los investigadores daneses que firman este estudio analizaron el esperma de casi 350 jóvenes y compararon los resultados con información sobre hábitos de consumo de sus madres viente años antes, cuando estaban embarazadas de ellas. Según se hace eco el Daily Mail, las que bebieron 6,75 unidades de alcohol a la semana o más tenían concentraciones de esperma que fueron en promedio 32 por ciento inferiores a las que rara vez o nunca bebía.

 

Cecilia Ramlau-Hansen, una de las doctoras que realizaron la investigación, asegura que aunque este estudio no probó que el alcohol era el culpable, es bastante certero que el consumo en el embarazo daña el desarrollo de la delicada piel de los testículos y el esperma. "Si la exposición al alcohol prenatal es una causa de la concentración de espermatozoides inferior" hay que "decirle a las mujeres embarazadas que eviten el alcohol para aumentar sus posibilidades de convertirse en abuelas algún día", explicaba.

En Dinamarca, donde se realizó el estudio,a las mujeres se les aconseja evitar el alcohol durante el embarazo, e incluso ya desde el momento en el que planeen formar una familia. Los resultados de esta investigación, sin embargo, quieren servir para que se establezcan unas recomendaciones uniformes desde los centros de estudio de fertilidad y ginecología . IM

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad