VINO-SALUD

Beber vino tinto con moderación prolonga la vida en los varones

Beber vino, sobre todo tinto, con moderación -menos de media copa al día- puede prolongar la vida de los varones en hasta cinco años frente a los abstemios, al tiempo que reduce el riesgo de ataque cardíaco.

Eso es lo que indica al menos un estudio de la universidad de Wageningen, en Holanda, dirigido por la doctora Marinette Streppel, cuyos resultados se publican en el Journal of Epidemiology and Community.

El equipo holandés analizó el estilo de vida y el consumo de alcohol de 1.373 varones nacidos entre 1900 y 1920 y cuya salud se siguió de cerca entre 1960 y el año 2000.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el consumo diario de hasta 20 gramos de una bebida alcohólica de cualquier tipo puede ampliar en dos años la vida de los varones frente a quienes no consumen ningún tipo de alcohol.

Otro descubrimiento fue que los varones que bebían sólo vino y menos de media copa al día vivían dos años y medio más que quienes consumían cerveza u otras bebidas alcohólicas, y casi cinco años en total más que los abstemios.

"Dos de esos cinco años pueden atribuirse al consumo de alcohol en general y los tres restantes, al de vino en concreto", explican los investigadores.

"Todo ello sugiere que el efecto benéfico para el corazón del vino podrían deberse a los compuestos polifenólicos de los compuestos del vino tinto aunque no hay que descartar otras explicaciones", señalan.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad