Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Becerril muestra su satisfacción tras autorizarse el traslado de un grupo de sirios a la Península desde Melilla

La Defensora del Pueblo Español, Soledad Becerril, ha mostrado este jueves su "satisfacción" tras conocer que se ha autorizado el traslado desde Melilla a la Península de un grupo de sirios que se encuentran en una situación "dramática" dado que "huyen de la guerra" en su país.
Tras mantener una visita con el alcalde de Granada en esta ciudad, Becerril se ha referido a este hecho, recordando que en Melilla hay un alto número de sirios que huyeron de su país y están a la espera en la ciudad para ser trasladados a la Península a fin de pedir la protección y el asilo que les corresponde.
Así, la Defensora del Pueblo ha mostrado su satisfacción con que el Ministerio de Interior, la Dirección General de la Policía y la Secretaría de Inmigración hayan colaborado en esta situación, favoreciendo así el traslado de un grupo de 63 personas, todas ellas víctimas de una situación "dramática" por la guerra que asola su país.