XACOBEO-PAPA

Benedicto XVI tendrá una escultura en agradecimiento a su visita a Santiago

El Papa Benedicto XVI tendrá una escultura de bronce como homenaje y agradecimiento por su visita a Santiago el próximo mes de noviembre, ha explicado hoy Cándido Pazos, uno de los escultores del estudio Pazos Ulla, una de las entidades de las que ha surgido la idea.
El escultor Cándido Pazos, el presidente del Aeroclub de Santiago, Cándido Cuevas, el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Asorey y el director del Instituo de estudios Padre Sarmiento, Eduardo Pardo de Guevara (i-d), durante la rueda de prensa en la que anunciaron la iniciativa de crear una escultura en agradecimiento a la próxima visita del Papa Benedicto XVI , esta mañana en santaigo de Compostela. EFE/Archivo

La figura de bronce tendrá una altura de 2,5 metros, y su coste será de 98.000 euros.

La escultura se sufragaría mediante suscripción popular, y para ello se abrirá una cuenta en la que tanto empresas como particulares podrán hacer su aportación, con el objetivo de que no sea "una imagen puesta por las instituciones", aseguró Juan Cuevas, presidente del Aeroclub de Santiago.

El límite de ingresos en la cuenta será 100.000 euros y "lo que rebase ése límite se lo pasaríamos a la cocina económica de Santiago", aseguro Cándido Pazos.

"El proyecto es instalarla en las cercanías de la Puerta de Europa", tal como explicó Cándido Pazos, "para que en la entrada de los peregrinos a Compostela puedan situarse al lado del Santo Padre".

Los planos y la maqueta ya están hechos y sólo falta comenzar con su construcción, señaló Pazos, quien insistió en que quieren conseguir que "ya esté lista para el 6 de noviembre", día de la visita del Papa.

La iniciativa también tiene el apoyo del Instituto Padre Sarmiento, la Cámara de Comercio de Santiago y el Aeroclub.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad