Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benedicto XVI tendrá una escultura en agradecimiento a su visita a Santiago

El escultor Cándido Pazos, el presidente del Aeroclub de Santiago, Cándido Cuevas, el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Asorey y el director del Instituo de estudios Padre Sarmiento, Eduardo Pardo de Guevara (i-d), durante la rueda de prensa en la que anunciaron la iniciativa de crear una escultura en agradecimiento a la próxima visita del Papa Benedicto XVI , esta mañana en santaigo de Compostela. EFE/Archivotelecinco.es
El Papa Benedicto XVI tendrá una escultura de bronce como homenaje y agradecimiento por su visita a Santiago el próximo mes de noviembre, ha explicado hoy Cándido Pazos, uno de los escultores del estudio Pazos Ulla, una de las entidades de las que ha surgido la idea.
La figura de bronce tendrá una altura de 2,5 metros, y su coste será de 98.000 euros.
La escultura se sufragaría mediante suscripción popular, y para ello se abrirá una cuenta en la que tanto empresas como particulares podrán hacer su aportación, con el objetivo de que no sea "una imagen puesta por las instituciones", aseguró Juan Cuevas, presidente del Aeroclub de Santiago.
El límite de ingresos en la cuenta será 100.000 euros y "lo que rebase ése límite se lo pasaríamos a la cocina económica de Santiago", aseguro Cándido Pazos.
"El proyecto es instalarla en las cercanías de la Puerta de Europa", tal como explicó Cándido Pazos, "para que en la entrada de los peregrinos a Compostela puedan situarse al lado del Santo Padre".
Los planos y la maqueta ya están hechos y sólo falta comenzar con su construcción, señaló Pazos, quien insistió en que quieren conseguir que "ya esté lista para el 6 de noviembre", día de la visita del Papa.
La iniciativa también tiene el apoyo del Instituto Padre Sarmiento, la Cámara de Comercio de Santiago y el Aeroclub.