Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bengoa no acude a la reunión con Mato por disconformidad con la forma de convocarla y el contenido

BILBAO, 29 8EUROPA PRESS) El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, no ha acudido este miércoles a Valladolid a la reunión 'informal' a la que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha convocado a las Comunidades autónomas por hallarse disconforme con la forma en la que se ha cursado la invitación, así como con el contenido del encuentro.
BILBAO, 29 8EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, no ha acudido este miércoles a Valladolid a la reunión 'informal' a la que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha convocado a las Comunidades autónomas por hallarse disconforme con la forma en la que se ha cursado la invitación, así como con el contenido del encuentro.
Euskadi no ha sido la única en ausentarse de la cita, a la que, sin embargo, sí han asistido los consejeros de Madrid, Baleares, Extremadura y Castilla y León, Aragón, Murcia, Galicia, Cataluña y La Rioja.
Fuentes del Departamento de sanidad del Gobierno vasco han explicado a Europa Press que su decisión de no viajar hasta la capital castellano leonesa se debe a que el consejero no está de acuerdo "ni con las formas" en las que se ha realizado la convocatoria ni con el contenido del encuentro.
En su opinión, convocar a las comunidades autónomas a una reunión para hablar de cuestiones como gestión clínica o modelo retributivo de los profesionales sanitarios "no tiene sentido" cuando hay "problemas sobre la mesa como los recortes o los nuevos criterios para el aseguramiento de las personas en España".
Según el Gobierno vasco, éstos son temas que, "al menos en la convocatoria inicial", no figuraban. Además, los medios consultados han añadido que Bengoa "no estaba dispuesto" a suscribir una declaración institucional que no abordará estos asuntos.