Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biblioteca Virtual de Sanidad recibirá 3,3 millones para consultar revistas científicas 'on line'

La Biblioteca Virtual de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que pueden consultar online los profesionales sanitarios, contará el próximo año con 3,3 millones de euros para la adquisición de licencias de acceso y uso de revistas electrónicas y bases de datos.
Según ha informado el Gobierno regional, este presupuesto se destinará para que los sanitarios sigan actualizando sus conocimientos científicos para la realización de estudios y proyectos de investigación.
El nuevo contrato, a propuesta de la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias, para garantizar la actividad de la biblioteca virtual incluye varios cientos de revistas científicas, libros y monografías. Así, se contrata el acceso a la plataforma ClínicalKey sobre información clínica y evidencia científica, compuesta por revistas, libros electrónicos, guías de práctica clínica y monografías sobre medicamentos.
Asimismo se incluye el acceso a revistas electrónicas a texto completo a través de Science Direct, que incluye 158 títulos, entre ellos la colección Doyma, la base de datos Embase y la plataforma de información clínica Fisterra.
Además, los profesionales podrán consultar las revistas electrónicas a texto completo de la colección Lippincott Williams & Wilkins y la colección de la American Medical Association para el año 2015.
El tercer bloque que se contrata incluye la colección de revistas Proquest Health and Medical Complete para el año 2015. Finalmente, la biblioteca virtual de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid también cuenta con las revistas electrónicas a texto completo del editor British Medical Journal en 2015.
La Biblioteca Virtual, que inició su actividad en 2003, cuenta con 43.761 usuarios registrados en su base de datos, de los que 1.408 se han dado de alta este año.