Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bimekizumab (UCB), eficaz en el tratamiento de artritis psoriásica durante la primeras fases de desarrollo

Bimekizumab, un anticuerpo monoclonal humanizado en fase de investigación, de la biofarmacéutica UCB ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de pacientes con artritis psoriásica durante sus primeras fases de desarrollo, según demuestran los datos de un estudio presentado en el Congreso Europeo Anual de Reumatología (EULAR 2016) que se ha celebrado en Londres entre el 8 y el 11 de junio.
El estudio en fase Ib ha evaluado la farmacocinética, la seguridad, la tolerabilidad y la eficacia preliminar de múltiples dosis de bimekizumab en pacientes con artritis psoriásica que han respondido de forma inadecuada al menos a un fármaco antirreumático modificador de la enfermedad (FARME) y/o a un fármaco biológico.
En el estudio realizado en un conjunto limitado de pacientes -un total de 52 a los que se les asignó de forma aleatoria bimekizumab (N=38) o placebo (N=14)- y exposiciones, bimekizumab mostró una eficacia rápida y mantenida en las mediciones de actividad de la enfermedad tanto en la piel como en las articulaciones, y fue bien tolerado.
"Estos datos fortalecen nuestro conocimiento sobre el bimekizumab y de la forma en la que su mecanismo de acción único, que inhibe a las citocinas IL-17A e IL-17F, podría proporcionar beneficios clínicos a los pacientes con enfermedades inmunológicas como la AP", ha señalado Dominique Baeten, profesor del Departamento de Inmunología Clínica y Reumatología del Centro Médico Académico/Universidad de Ámsterdam.
"Los resultados de este estudio demuestran el potencial de bimekizumab para los pacientes que viven con AP y que tienen una necesidad constante de nuevas opciones de tratamiento que puedan combatir la inflamación incontrolada y suprimir los complicados síntomas articulares y cutáneos que están sufriendo", ha añadido Emmanuel Caeymaex, director de Inmunología y vicepresidente ejecutivo de UCB, de la Unidad de Valor para el Paciente.