Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El uso de 'Blincyto' (Amgen) mejora la supervivencia global en pacientes con leucemia linfoblástica aguda

Amgen ha presentado nuevos datos que demuestran que su fármaco blinatumomab, comercializado con el nombre de 'Blincyto', logra mejorar casi el doble la mediana de la supervivencia global en pacientes con leucemia linfoblástica aguda de precursores B con cromosoma Filadelfia negativo en situación de recaída o refractaria.
En concreto, según los datos presentados en el 21 Congreso de la Asociación Europea de Hematología que se celebra en Copenhague (Dinamarca), logra una mediana de supervivencia global de 7,7 meses frente a los 4 meses que consigue el tratamiento estándar, lo que sirvió para finalizar el estudio antes de lo previsto siguiendo la recomendación de un comité independiente.
"Estos datos no sólo refuerzan el potencial de la inmunoterapia con constructos de anticuerpos biespecíficos captadores de linfocitos T, sino que también corroboran la eficacia en estos pacientes multitratados previamente", ha destacado Max Topp, profesor y jefe de hematología del Hospital Universitario de Wurzburgo (Alemania).
Además, la mejora de la supervivencia global fue similar en todos los subgrupos independientemente de la edad, el tratamiento de rescate previo o el trasplante alogénico de células progenitoras anterior, y los acontecimientos adversos graves fueron infección, toxicidad hematológica y del sistema linfático, trastornos del sistema nervioso y síndrome de liberación de citoquinas.
"Se trata del primer estudio de una inmunoterapia que demuestra una mejora de la supervivencia global en pacientes adultos con LLA de precursores B en recaída o refractaria con Ph-, una enfermedad muy compleja de tratar con opciones de tratamiento limitadas", asegura el doctor Sean E. Harper, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen.