Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bloquean las cuentas de Iñaki Urdangarín en Andorra y Suiza

Según informan desde el diario 'El Mundo', el juez José Castro y la Fiscalía Anticorrupción han decidido pedir el bloqueo de dos de las cuentas bancarias que el marido de la Infanta Cristina posee fuera de nuestras fronteras. Al parecer, ambas suman más de un millón de euros y, supuestamente, servían para desviar fondos públicos del Instituto Nóos.
A petición del juez Castro, la justicia suiza y andorrana ha llevado a cabo el bloqueo de dos cuentas que Iñaki Urdangarín supuestamente utilizaba para desviar fondos desde su sociedad sin ánimo de lucro.
Tal y como publican en 'El Mundo', se habría advertido a las autoridades de estos dos países de que los antiguos responsables del Instituto Nóos podrían haber cometido "delitos de malversación, fraude, falsedad, prevaricación y blanqueo de capitales".
Por un lado, se ha congelado una cuenta en Lausanne (Suiza) con 700.000 euros y, en el caso de Andorra, estaríamos hablando de 400.000 euros, sumando así entre las dos más de un millón de euros provenientes del Instituto que presidía Urdangarín.
Esta decisión la han tomado el juez José Castro junto con la Fiscalía Anticorrupción, quienes oficiaron hace meses dos comisiones rogatorias para congelar todos los fondos ocultos en paraísos fiscales por parte de el Duque de Palma y su socio Diego Torres.