Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma 'Blue Marlin' parte a Australia este viernes desde Punta Langosteira

La plataforma marítima 'Blue Marlin', que trasladará al buque ALHD Canberra construido por Navantia a la ciudad australiana de Melbourne, partirá este viernes a las 8.00 horas, después de posponer su partida, prevista inicialmente para este jueves, debido a "verificaciones" que debía hacer Navantia.
"Salvo imprevistos de última hora, el Blue Marlin y el Canberra zarparán de Punta Langosteira este viernes a las 8.00 horas", según informa la Autoridad Portuaria.
La plataforma, de la compañía Dockwise, tiene unas dimensiones de 224 metros de eslora, 63 de manga (ancho). Transportará al buque Canberra durante cerca de 45 días, hasta Melbourne, en donde se encuentran los astilleros Bae Systems, que serán los encargados de realizar la superestructura del LHD. Es la última parte que falta para su finalización, por lo que el buque no puede navegar por sí solo.
El ALHD es un barco basado en el buque de proyección estratégica Juan Carlos I construido para la Armada española. Tiene capacidad para transportar a 1.400 personas y hasta 20 helicópteros, una eslora de 230,8 metros, una manga de 32 y calado de 7,18 metros, con un desplazamiento a plena carga de 27.831 toneladas.