Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boehringer Ingelheim y el MD Anderson Cancer Center investigarán nuevos tratamientos en cáncer de páncreas

La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim y la MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas (EEUU) han iniciado un proyecto conjunto centrado en el desarrollo de tratamientos innovadores dirigidos al adenocarcinoma ductal pancreático (ACDP), uno de los tipos de cáncer con una mortalidad más elevada y sin tratamientos efectivos disponibles hasta ahora.
Esta investigación conjunta se centrará en desarrollar estrategias terapéuticas dirigidas a nuevas dianas y en encontrar biomarcadores que permitan identificar con exactitud a los pacientes que podrían responder a los futuros nuevos tratamientos.
"Nos entusiasma colaborar con la institución líder en investigación y tratamiento del cáncer a nivel mundial para desarrollar nuevas terapias contra esta devastadora enfermedad", declara Clive Wood, vicepresidente corporativo sénior del área de Discovery Research de Boehringer Ingelheim.
"Esta colaboración combina el conocimiento de MD Anderson en los posibles factores causantes del ACDP y la experimentación clínica, con la experiencia de Boehringer Ingelheim en el desarrollo de nuevos fármacos dirigidos", añade.