Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boi Ruiz comparecerá en el Parlament la próxima semana por los recortes en urgencias

El conseller de Salut de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, comparecerá la próxima semana en la Comisión de Salud del Parlament para informar a los grupos sobre la evolución del servicio de urgencias en los grandes hospitales de esta comunidad ante la reducción que han sufrido este verano.
El titular de Salud comparecerá a petición propia, y así lo ha notificado a la Mesa de la Diputación Permanente de la cámara, que se ha reunido este martes.
Se ha rechazado una solicitud de comparecencia presentada por PSC e ICV-EUiA: han votado a favor estos dos grupos más PP y C's, pero han votado en contra CiU y ERC, que suman mayoría.
Días atrás, Ruiz recordó a PSC e ICV-EUiA que la reducción de camas en hospitales de la red sanitaria pública durante los meses de verano es una medida que se aplica desde hace tiempo, y que ya la hacía la Generalitat cuando gobernaba el tripartito.
La colíder de ICV, Dolors Camats, al avanzar en una entrevista de Europa Press que iban a pedir la comparecencia, aseguró que "hay gente que se ha pasado cuatro días en urgencias durante el mes de agosto porque no tenía una cama en planta para ir".