Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Bomberos controlan el incendio que quema una fábrica en Castellar (Barcelona)

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio que el mediodía de este viernes se ha declarado en una fábrica de productos de envasado alimentario del polígono industrial Pla de la Bruguera de Castellar del Vallès (Barcelona).
Una quincena de dotaciones siguen trabajando para apagar el fuego del exterior, que ha afectado a toda la nave, de unos 1.000 metros cuadrados y con un subterráneo de 500 metros cuadrados, provocando la caída de parte de la fachada trasera, el techo y una zona del lateral sur, según ha informado el cuerpo en un comunicado.
Los trabajadores de la empresa habían salido en el momento del incendio y, además, se han desalojado a los de las fábricas afectadas dentro del perímetro de seguridad; por contra, se ha levantado la recomendación de los Bomberos de confinar a los vecinos debido a que la columna de humo se ha dispersado.
Han descartado el riesgo de propagación de las llamas, pero la presencia de productos plásticos en el interior de la planta mantiene la carga de combustible muy elevada y obligará a mantener un dispositivo a lo largo de la noche.
Hasta el lugar se han desplazado siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la policía local, un técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Castellar y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) con carácter preventivo.