Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Bomberos impulsan un convenio para fomentar la formación contra incendios forestales

Los Bomberos de la Generalitat catalana, el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) y la Fundación Pau Costa han firmado este miércoles un convenio para fomentar el conocimiento sobre incendios forestales, ha informado el Gobierno catalán en un comunicado.
Los cursos están pensados para que los bomberos catalanes difundan sus conocimientos adquiridos a profesionales de otros lugares, a la vez que intercambiarán experiencias con ellos.
El convenio ha sido firmado por el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat, Jordi Gassió; la directora del ISPC, Núria Aymerich, y el director de la Fundación de Ecología del Fuego y Gestión de Incendios Pau Costa, Albert Bartolomé.
Gassió ha evidenciado que "en los fuegos nunca se acaba de saber suficiente", y la fundación ha destacado que con estos cursos será más fácil aumentar los conocimientos de todos los participantes.
El convenio pretende diseñar una oferta formativa en la que también participen expertos internacionales y, más allá de las sesiones formativas, también se potenciará la investigación, el debate y la relación entre especialistas.