Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bomberos luchan por apagar un incendio en la catedral católica de Chicago

El comandante de los servicios de bomberos de la ciudad Will Knight dijo al diario "The Chicago Tribune", que las llamas afectan principalmente al techo y no se han extendido al interior del templo. EFE/Archivotelecinco.es
Los bomberos tratan hoy de extinguir un incendio que afecta al techo de la catedral Holy Name, sede de la Archidiócesis de Chicago en el que, según las autoridades, no se han producido heridos.
El comandante de los servicios de bomberos de la ciudad Will Knight dijo al diario "The Chicago Tribune", que las llamas afectan principalmente al techo y no se han extendido al interior del templo.
Al menos, seis camiones de los servicios de bomberos se han desplazado a las inmediaciones de la catedral, una de las mayores iglesias de Estados Unidos, según el diario.
La catedral de "Holy Name" original resultó destruida en el Gran Incendio de Chicago en 1871 y la nueva se completó en 1875.
Recientemente, el templo ha sufrido trabajos de restauración y reparaciones después de que los ingenieros encontraron algunos fallos estructurales en el techo.
El diario indicó que las llamas han brotado en tres puntos diferentes del techo, precisamente en el área donde se han producido las reparaciones.